domingo, 12 de diciembre de 2010

Reflexiones...

I


Hasta la cuarta generación te perseguirán. Lo dice la biblia.
El señor en toda su gloria y en toda su justicia decidió castigar las faltas de cada uno en la descendencia del que cometió la falta.
Jodorowsky en su estudio de la de los árboles genealógicos de muchas personas a descubierto que esto no era una mera fantasía de una bizarra justicia. El ha visto no solo como ese libro ha afectado durante muchos años la vida de las familias; también se dio cuenta que cada uno de los traumas de nuestra vida tienden a afectar incluso a nuestros bisnietos.
Las teorías de la psicología nos hablan sobre como la forma en que nos crían tiene un papel importante en el desarrollo mental, de que heredamos ciertos patrones (y no me refiero solo genéticamente, también adquirimos comportamientos que se contagian mas allá de la sangre), que los traumas o complejos, tabúes y fobias. No solo nos dejan un coche en el testamento; en letras que no se entienden se exponen las clausulas de un pacto que no necesitamos, obtenemos todo lo anterior.
Como permitimos que algo que nos afecte dañe a las personas que solo están ahí a la espera de algo que aprender. ¿Quién protegerá a los niños de sus padres?
Obtenemos todo: lo bueno y lo malo, lo superamos o lo arrastramos, entendemos o acatamos.
Cada día, cada momento que decidamos algo tomemos en cuenta el futuro, más allá de nuestra muerte, de la muerte de nuestros nietos, de nuestro pueblo.



II



Es verdad.
Se me han abierto los ojos.
He visto.
Encontré que Dios, aquello que creí imposible o una broma de mal gusto, si Es.
Deje de ser aquel que se trato de definir como “Sin Dios”. Ahora soy creyente.
Pero no creo haber hecho un descubrimiento de algo bueno.
Encontré que lo que todos llaman Dios no es más que el ego de la sociedad.
Nuestro ego reflejado en la alucinación de lo que creemos correcto.
Es tiempo de que todos se realicen con esta idea.
Así Dios tomara forma.
Y llegara el tiempo de que muera.
Por nuestro pecado.
La crucifixión del pecado hecho realidad.



III



Esto puede sonar como una imposibilidad.
Algo que no se podría dar.
Pero enserio es tan difícil el imaginar, buscar y lograr un mudo donde la ciencia y la religión encuentren la sana convivencia.
Yo veo ateos que niegan la posibilidad de progreso si no abandonamos nuestra fe, religiosos moderados que tratan de juntar ciencia y religión sin importar que tanto tuerzan una u otra, gente que vive en la total pasividad ante las cosas que se le revelan y los fundamentalistas que no dejan de atacar a los descubrimientos.
Pero no veo gente trabajando juntos para unificarse.
Y se puede, si se quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario